La mayoría de las personas cuando quieren leer sobre un tema concreto, lo que utilizan de referencia para saber si les interesa el artículo o no, es el titular, por eso, éste supondrá la diferencia entre que nuestro post sea leído por muchas personas o que pase por nuestra web sin pena ni gloria.
Es por eso, que la selección de un título, es clave para crear interés por parte del usuario.
Podemos perder hasta un 80% de visitas de nuestros usuarios, por el simple hecho de no crear un titular que enganche a nuestros lectores.
Unbounce
¿Cómo debe ser nuestro titular para que triunfe?
- Debe desvelar un secreto. Resulta suficiente para llamar la atención de muchos usuarios. Pero recuerda que no lo es todo, y que debes cumplir con lo que prometes. No hay nada peor que cuentes «un secreto» y luego no des la solución típica a ese problema común. Ejemplos
- 5 cosas que debes saber para no caer en las redes de Google
- 8 herramientas gratuitas para mejorar tu contenido visual en redes sociales.
- Una metodología probada que resuelve un problema. Si tienes una habilidad, algo que ofrece una solución a tus usuarios, ¿por qué no dársela? Es una forma estupenda de llamar su atención. Suelen empezar por Cómo. Ejemplos:
- Apoya e ilustra el post con recursos. Escoge una buena imagen, que llame la atención de tu usuario, y no te olvides de apoyar el post con infografías, vídeos y otras imágenes. Ejemplos:
- Utiliza números. Haz una recopilación de recursos, de imágenes y de trucos que puedan dar un valor añadido a tu post. Ejemplos:
- El factor sorpresa. Las sorpresas en los titulares funcionan porque las recibimos como novedad. Son estimulantes y captan nuestra atención de manera mucho más rápida. Ejemplos:
- Las preguntas funcionan. Generan intriga en las personas y son un ejemplo claro de titulares que suelen dar respuesta y solución a un problema. Ejemplos:
- Sé útil. El título debes concentrar esa “sensación de utilidad”. No hay mejor que conocer las necesidades del lector y que el título plantee preguntas en relación con éstas. Ejemplos:
Cuando se te olvide todo esto, recuerda una de las grandes frases de Joe Sugarman, uno de los genios del marketing.
«¿Cuál es el propósito de un titular? El propósito de un titular es conseguir que se lea la primera frase. Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase”.
Joe Sugarman