Que las posibilidades creativas que nos ofrece Instagram son infinitas, sí. Que a las musas de la inspiración a veces les gusta brillar por su ausencia, también. Para esos momentos, esta selección de cuentas hará que se te ilumine el coco hasta en las situaciones de mayor bloqueo.
Lo fácil sería que acudir a las típicas cuentas de preciosos bodegones de productos, de armoniosas formas arquitectónicas, de talentosos diseñadores gráficos y fotógrafos, … pero lo más fácil y lo mejor no siempre son conceptos que van de la mano. Por esa misma razón vamos directos hacia aquellos para los que encajar en Instagram y crear un contenido atractivo para su audiencia ha sido un mayor reto: las compañías B2B.
Hazte con las mejores herramientas, ¡y a dominar Instagram! Si ellos han podido, tú también.
HOOTSUITE
Parece Hootsuite quiere romper el mito de empresa seria de las de traje y corbata para mostrarse tal y como son: frescos, divertidos y muy inquietos. ¿Por qué no hablar de lo que quieres, cuándo quieres y cómo quieres? Pues así lo hacen ellos.
IBM
Cuando uno piensa en IBM, lo habitual es imaginarse una entidad gris, mecánica y muy corporativa. Si ese es tu caso, en cuanto le eches un vistazo a su cuenta, te va a explotar el cerebro. En el perfil de IBM la marca pasa a un segundo plano para dar paso a los verdaderos protagonistas de una organización: sus trabajadores.
Y no solo eso, sino que además lo hacen usando multitud de formatos distintos: vídeos 360º, fotos de gran angular, ilustraciones animadas, … ¡hasta se apuntan al stopmotion!
ADOBE
Sí, es verdad que parte con mucha ventaja, pero es que su cuenta de Instagram da taaaanto gusto, que no podía faltar. Adobe alimenta su Instagram a través de las creaciones de sus seguidores, siempre bajo una norma: que encaje dentro de la temática del mes. ¿El resultado? Un feed armonioso, lleno de colores y formas alucinantes.
MAILCHIMP
Mailchimp juega con el famoso mono de su logo en diferentes situaciones para llenar su feed de imágenes divertidas, coloridas, y en algunos casos, algo desconcertantes (por alguna razón les encanta poner gorros de mono a gatos y perros).
UNBOUNCE
En Unbounce saben pasárselo bien y trabajar al mismo tiempo, algo de lo que se sienten bien orgullosos y que no tienen ningún miedo a hacérselo saber a los demás. Sus fotografías resultan la mar de inspiradoras, más que por su calidad, por la cantidad de dinámicas que comparten.
PAYPAL
Para PayPal Instagram es algo más que una plataforma en la que colgar fotos. Para PayPal, Instagram es un lugar en el que contar historias, concretamente las de sus clientes. Quizás su feed no sea tan atractivo como el resto, pero creeme que sus relatos te engancharán.
OFFICE DEPOT
Office Depot es el ejemplo perfecto para demostrar que hay vida más allá de las tradicionales fotos de producto. Sus composiciones con material de oficina ligado a acontecimientos de actualidad son siempre divertidos y sorprendentes, lo que les ayuda a huir de esa asociación aburrida que se suele hacer de sus productos.
BUFFER
Al igual que Adobe, Buffer anima a su comunidad a compartir imágenes para luego construir historias sobre ellas y utilizarlas en Instagram (siempre mencionando al autor, por supuesto). Uno de los recursos que más utilizan son las fotos de inspiración para decoración de espacios de trabajo. Son un imán de likes.