Instagram acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios de todo el mundo, usuarios que además conectan esta red con otras como Facebook o Twitter, lo que multiplica la visibilidad y el alcance.
Aunque a priori subir fotos y vídeos puede parecer algo sencillo, no lo es. De hecho, deberás tener una buena estrategia de contenidos y saber dar en el clavo con aquello que más interesa tu comunidad.
Ahora que sabes qué hacer para que tu marca funcione en Instagram, te contamos qué contenido funciona mejor en Instagram:
Enseña tu producto
Si tienes un producto que enseñar, hazlo. Instagram es un buen escaparate que debes aprovechar. Eso sí, no postees imágenes de tus productos cada día y si lo haces aprovecha para interactuar con tu comunidad preguntando cuál es su favorito, qué color prefieren…
Cómo se hace
El proceso de fabricación de los productos, o de cualquier otra cosa relacionada con la marca puede ser un contenido interesante que puedes y debes utilizar.
Usos alternativos
Tu producto puede tener más de un uso (y más de dos), e Instagram es el lugar perfecto para enseñárselo al mundo.
Aporta información de interés
Tu comunidad agradecerá consejos, trucos, o cualquier información relacionada con tu sector que les pueda ser de utilidad.
Muestra la cara humana de tu empresa
El día a día de tu negocio puede ser una fuente interesante de contenidos para tu perfil de Instagram. Selecciona bien las imágenes y el contenido.
Aprovecha la estacionalidad
Halloween, Navidad o San Valentín. Aprovecha las fiestas o días especiales del año para subirte al carro con contenidos especiales.
Cómo utilizar el producto
Nadie mejor que tú sabe como darle un buen uso a tu producto, aprovecha y cuéntaselo a tus seguidores.
Acciones especiales
Haz que tus seguidores se sientan especiales a través de acciones o promociones exclusivas para ellos.
La historia mola
Las curiosidades sobre las marcas y su historia suelen ser una apuesta segura.
Hazle partícipes de los eventos
Si hay un evento importante en el que participas, o estás organizando algo especial, compártelo con tus seguidores, hazles partícipes de ello. De lo que se trata es de que estén al día de lo que haces, por dónde te mueves…
Saca tu lado más emocional
No todo va a ser contenido corporativo. Al revés, los que realmente lo hacen bien en Instagram saben combinar el contenido de marca con otro más emocional o inspiracional. Toma nota.
Ahora te toca a ti, ¿cuál es el contenido que mejor te funciona en Instagram?