Un diseñador se pare a sí mismo. Él se lo guisa, se lo come, lo digiere y hace de ello algo maravilloso, aunque a este proceso, a priori, no le proceda tal cosa. Por eso, el tiempo de un diseñador es oro, y cómo lo sabemos, queremos ayudaros.
Existen varias webs que, sobre todo si estás empezando, te ayudarán en tu trabajo diario ofreciéndote recursos gratuitos con los que ahorrar algo de tiempo y con los que además podrás aprender muchísimo al ver cómo están hechos esos archivos por dentro.
The Starter Kit
Está no es una página de recursos, sino una página de páginas de recursos. Una gran selección bien escogida, sin duda un punto de partida impresdincible.
Una de mis favoritas. Recursos gratuitos de gran calidad y variedad: texturas, pinceles, vectores, fuentes, y mockups entre otros.
Pixeden
Pixeden alterna contenido gratuito con contenido premium, a precios muy accesibles. Interesantísima.
Freebies bug
Fuentes, psds, plantillas de WordPress y algo muy original que no encontramos normalmente en el resto de páginas de recursos: snippets de CSS. Muy recomendable.
Premium pixels
¿A cuánto está el kilo de pixel? ¡Gratis! Recopila diferentes recursos gráficos como iconos y mock ups, nada mal para salir de un apuro.
Solo psds, gratuitos, y muy buenos.
Sketchmine
Si eres de los que ya han dejado atrás Illustrator y Photoshop por Sketch, no te pierdas esta página de recursos gratuitos para esta estupenda aplicación de diseño de interfaces.
Fribbble
Dribble es sin duda una enorme comunidad de diseñadores, pero encontrar recursos gratuitos puede ser un poco caótico. Fribbble los recopila por ti.
Una de las páginas de mock ups por excelencia, pero como no sólo de mock ups vive el diseñador, en ella también encontrarás Kits UI, iconos, texturas. Además con estilos bien molones.
Si el icono que buscas no está aquí, es que no existe. Diferentes estilos, iconos, colores… Debería ser la biblia iconil para todos, diseñadores o no.
Y eso es todo amigos, pero siempre recordad: usad estos recursos con moderación, vuestra mejor herramienta siempre será un papel y un lápiz.