Ya conocemos Reels la nueva funcionalidad de Instagram con la que, según ellos, tendrás “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Es decir, más o menos lo que venías haciendo con TikTok, pero sin tener que salir de la red social por excelencia hasta el momento (al menos para los que no hemos nacido más allá del 2000…).
Con Reels podrás grabar y editar vídeos con uno o más clips de un máximo de 15 segundos, aprovechando diferentes herramientas creativas con las que sorprender a tu comunidad. Alterando la velocidad, con efectos de audio, con filtros…
Además de compartir los reels que crees con tus seguidores, si cuentas con una cuenta pública, vas a poder conseguir colocarlos (Mark Zuckerberg y su querido algoritmo mediante) en la nueva sección Reels de “Explora”. Esto hará que tus publicaciones consigan un alcance mucho mayor y te acerquen a usuarios que hasta ese momento no te conocían. Quién sabe, a lo mejor ha llegado tu momento y consigues convertirte por fin en TikToker. ¡En Reeler, perdón!
¿Cómo puedes crear tu primer reel?
Crear reels es bastante sencillo e intuitivo, como utilizar la gran mayoría de las funcionalidades que desarrolla Instagram. A continuación, verás cómo puedes comenzar ahora mismo a crear tus primeros reels.
Ten en cuenta que podrás crear tu reel grabandolo en una serie de diferentes clips (también puede ser solo uno de un máximo de 15 segundos) o utilizando videos de la propia galería de tu teléfono (como en stories).
Lo primero que debes hacer (obviamente) es abrir la aplicación de Instagram. Una vez allí, abre la cámara de Instagram como si fueras a subir un story habitual y selecciona la opción «Reels», en la parte inferior de la pantalla (ahora vas a poder elegir entre “En directo”, “Historia” o “Reels”).
Podrás grabar tu primer clip manteniendo pulsado el botón de grabar, que encontrarás en la parte inferior de la pantalla (como en stories). En la parte superior de la pantalla podrás ver un indicador que te irá guiando sobre cuánto tiempo llevas grabado y cuánto te queda para llegar al límite (lo bueno, si breve, dos veces bueno. O no…). Deja de presionar el botón de grabar para terminar cada clip.
Como te decía, podrás elegir entre diferentes herramientas creativas que se abren en el margen izquierdo de tu pantalla y que te ayudarán a crear tu reel más original. Algunas de las herramientas que encontrarás serán:
Audio: puedes buscar la canción perfecta para el reel que estás creando en la biblioteca de Instagram y utilizarla, como cuando introduces una canción al subir un story. Además, si compartes un reel directamente con tu audio original (es decir, sin utilizar un audio de la galería de Instagram) y tienes una cuenta pública, este audio se te atribuye como autor y los demás usuarios podrán crear reels con él.
Alineación: Te permite visualizar de manera estática el frame final de tu último clip (como una marca de agua) antes de empezar con el siguiente. Así, podrás conseguir transiciones menos forzadas, en diferentes escenarios o con más personas.
Temporizador y cuenta regresiva: Esta herramienta te permitirá crear tus reels sin necesidad de tener que sostener el teléfono en la mano. Configura el temporizador, coloca en un buen sitio tu teléfono, presiona grabar y, después de la cuenta atrás, ¡acción!.
Efectos de AR: Podrás elegir entre los filtros que tienes guardados en tu cámara y con los que sueles subir tus stories habitualmente. También podrás elegir alguno alternativo de la biblioteca de Instagram.
Velocidad: Te permite aumentar o disminuir la velocidad del video (o de parte de él) o del audio que utilices a la hora de crear tu reel.
Ahora que ya sabes qué es Reels y cómo puedes empezar a crear los tuyos, es hora de empezar. Solo te pedimos una cosa, no uses TikTok para crear tus Reels y luego subirlos a Instagram, que está muy feo y Mark se puede terminar mosqueando. ¡Disfruta creando!