Trabaja tu marca personal
Hay que trabajar tu perfil. Es muy importante que tengas una buena foto, fondo personalizado, un texto descriptivo que te identifique (cuanto más creativo, mejor). Tu perfil dice mucho de ti por lo que no lo dejes de lado y dale la importancia que se merece. Aquí tienes algunos consejos para escribir una buena bio en redes sociales.
La foto que sea tuya, a las personas les gusta conectar con personas, no con avatares. Tampoco la cambies constantemente, la gente te reconocerá al cabo de un tiempo por la foto, por lo que si la cambias demasiado, no le estarás haciendo un favor a tu marca personal. Una buena regla, aunque las reglas están para romperlas, es que la cambies cada año.
Sigue a gente aunque ellos no te sigan a ti
No te agobies porque alguien no te siga, no tiene obligación. Sigue a gente porque te interese su mensaje, su conversación, y gánate poco a poco ese follow-back que tanto te preocupa conversando y aportando valor. No te obsesiones, hazlo de forma natural.
Deja de seguir a la gente que no te aporte nada
¿Para que seguir a gente con la que nunca has interactuado? ¿Para que seguir a gente que lleva 6 meses sin escribir un tuit? Haz limpieza de vez en cuando y no te preocupes por el que dirán, no hay nada mejor que dejar de seguir a alguien para que se de cuenta que su dialogo no interesa.
No abrumes con tus cosas
Intenta balancear entre tus cosas personales o las de tu marca y las demás. La regla 4-1-1 te servirá de ayuda (4 contenidos que funcionan, 1 que sea muy bueno y 1 que sea un experimento). Ten en cuenta que si solo hablas de ti o de tu empresa, pronto se cansarán de leerte y te dejarán de seguir.
Usa listas para segmentar
Las listas te sirven para categorizar a los usuarios que sigues. Te permitirán que puedas leer solo los tuits que generan esos usuarios de forma sencilla.
Cuando empiezas es normal que no las necesites pero a medida que vas siguiendo a más gente, es una forma muy útil de poder estar al día de diferentes temáticas o de diferentes usuarios sin perderte en un timeline lleno de gente.
Usa hashtags
Los hashtags son categorías donde englobamos nuestros mensajes. Usando un hashtag nuestro mensaje lo leerán todos los usuarios que estén buscando por esa categoría y todos los usuarios que estén hablando de un tema quedarán rápidamente englobados.
Ahora bien, usalos con cuidado, si eres un coñazo usando hashtags te dejarán de seguir rápidamente. Esta es una de las cosas que más detestan tus seguidores en Twitter.
Mide y vencerás
Hay muchas herramientas de Twitter podrás conocer diferentes estadísticas muy interesantes sobre tus tuits. A qué hora se comparten más, cuánto se comparten en comparación con la longitud del tuit, etc. Datos muy útiles que te ayudarán a tener más información para generar mejores resultados.