La nueva normalidad no solo ha afectado a nuestro día a día sino que parece que también lo ha hecho en el de algunas marcas, pero en este caso para bien. Sobre ellas va este capítulo.
Marcas como Durex, Thermomix o Porcelanosa que han sabido poner en valor lo que podían ofrecer para hacer más llevadero el confinamiento, entendiendo el rol que la cuarentena demandaba de ellas. Cuentas que han cedido el protagonismo a las personas haciendo por fin justicia a la parte «social» de las redes sociales.
En consecuencia nos hemos encontrado unos canales mucho más naturales, con contenidos menos postproducidos, que al contrario de lo que podíamos pensar, no solo no ha sido recibido de manera negativa, sino que ha ayudado a que resultaran mucho más cercanas, con sus consecuencias en los datos y la relación.
Jugar con el contexto y su posible relación con las marcas, así como entender las comunicaciones como pequeños ejercicios creativos, y no como simples tareas a las que hacer check, ha dado sus frutos, lo que esperamos que sea un enorme aprendizaje para lo que está por venir.
Pero si no te quieres quedar solo con la teoría, y quieres descubrir el resultado de la práctica, no te pierdas este episodio.